Fue un 17 de Junio de 1995 cuando se llevó a cabo por vez primera el evento denominado «KAMKOK El Reto Contacto Completo» ideado y desarrollado por los profesores Angel Postigo, Carlos Montiel y Hector Guzman siendo este el primero de su tipo en la República Mexicana. Hoy en día a estos eventos se les ha denominado de «Contacto Total» o «Vale todo» el cuál difiere totalmente del Kick Boxing o Full Contact ya que en este se puede combatir tanto de pié como en el piso, existiendo solamente dos categorías para la competencia, ligeros y pesados.

«KAMKOK» fue realizado la primera vez en la Arena Lopez Mateo llevándose a cabo cinco eventos mas en diferentes lugares de la ciudad de México, en el primero quedó como campeón en la categoría de ligeros Gustavo Adolfo Perez representado al sistema «Lima Lama» y Vicente Salinas representando al «Wu Shu». Para el segundo evento efectuando en la desaparecida Arena Revolución quedó como campeón Antonio Silva, en la categoría de ligeros «Kick Boxing» el cuál derrotó por amplio margen a Octavio Lopez de «Tae Kwon Do». Lo mismo sucedió en la categoría de pesados donde Alejandro Valdespino de «Lima Lama» derrotó a Gerardo Arrechea de «Muay Tai», cabe señalar que uno de los eventos de mayor impacto que el público recuerda fue la tercera edición, donde se enfrentaron Vicente Salinas y Raul Romero en épico combate por el campeonato en la categoría de pesados, donde resultó triunfador Raul Romero.

El torneo se llevaba a cabo mediante eliminación directa en encuentros de un solo round de cinco minutos, en caso de que se diera un empate, se enfrentaban los contendientes a un round extra de cinco minutos más.

Esto fue el inicio de una serie de torneos en los cuales se pagaba solamente al ganador de la categoría una suma en efectivo y donde los competidores podían medir sus habilidades no importando el tipo de arte marcial, ni limitado el tipo de técnicas ni de combate. De gran valor para los principiantes fue el percatarse de la importancia de saber combatir en las diferentes distancias, ya sea de pie o en el piso, esta aportación para las Artes Marciales en nuestro país en su principio no fue bien aceptada ni totalmente comprendida, sobretodo por la prensa acostumbrada a conceptos demasiados tradicionales y en algunos casos a manipular de acuerdo a su conveniencia la trascendencia del evento.

Hoy en día son numerosos los institutos y las escuelas de Arte Marcial que imparten ya sea de forma integrada o de manera separada técnicas y tácticas en el piso,  gran aportación del evento «KAMKOK El Reto» a la cultura marcial.